Inicio DEPORTES EL GRAN ESPECTÁCULO DE CADA FEBRERO/Eduardo Hernández Ramírez

EL GRAN ESPECTÁCULO DE CADA FEBRERO/Eduardo Hernández Ramírez

87
0

Cada año, la NFL nos demuestra su poderío económico, mercadológico y deportivo con el Super Bowl, que en esta ocasión se llevará a cabo el segundo y no el primer domingo de febrero como tradicionalmente sucede. El domingo 13 de febrero, los dos mejores equipos de la NFL se medirán en el Superbowl LV.

La temporada 2021- 2022 resultó histórica al ser la primera en la que se tuvieron 18 semanas de actividad en la temporada regular, lo que derivó en varios récords en distintos departamentos. Además, dio continuidad a la dinámica de playoffs en donde solo el número uno de cada conferencia descansa una semana, en donde también se dio el hecho histórico de tener un juego de postemporada en “lunes por la noche”.

Al día de hoy, aún no se disputan las finales de cada conferencia, por lo que les compartiré algunos datos, fortalezas y debilidades de cada uno de los 4 equipos que están peleando por llegar al súper domingo a disputarse en el “SoFi Stadium” de Los Ángeles, California.

CONFERENCIA NACIONAL

Los dos representantes de la final de conferencia son del estado de California y pertenecen al Oeste de la Nacional, una división que ha dominado esta conferencia entregando a Rams, San Francisco y Seattle en los más recientes súper tazones. Además, tanto San Francisco como Los Ángeles disputaron el último duelo de la temporada regular apenas hace unas semanas. En aquel encuentro, los de la bahía amarraron su boleto a la ronda de comodines en un auténtico partidazo viniendo de una desventaja de 17 puntos para vencer a los angelinos por marcador de 27-24.

RAMS

FORTALEZAS: Como campeones de la división, recibirán esta final en su casa “SoFi Stadium”, la cual también será la sede para el Superbowl LV. Esa sería la primera gran ventaja del equipo dirigido por Sean McVay. Su defensa, sobretodo en playoffs, ha sido un dolor de cabeza para los equipos rivales. Liderados por Aaron Donald y Von Miller, en los dos partidos de postemporada el equipo defensivo ha destacado en la cantidad de yardas permitidos y en la captura de mariscales de campo. Si hubo un factor que los mantuviera firmes en los juegos divisionales fue precisamente la defensa. Finalmente, a pesar de su juventud, McVay ya sabe lo que es el camino rumbo al Superbowl y busca disputar su segundo juego por el título de la NFL en apenas 5 años como Head Coach.

DEBILIDADES: Si existe algún detalle que sigue despertando dudas es su mariscal de campo. Matt Stafford llegó a los Rams como solución y ser el líder de una ofensiva explosiva con Cam Akers, Odell Beckham Jr. y Cooper Kupp como principales representantes. Sin embargo, con 33 años, la carrera de Stafford ha estado marcada por la inconsistencia y por grandes fallas en momentos importantes. Por eso, se mantiene como la gran debilidad de su equipo.

San Francisco

FORTALEZAS: Al igual que su rival, su gran fortaleza radica en la defensa liderada por Nick Bosa. Los “Niners” fueron capaces de detener a los Vaqueros de Dallas en la ronda de comodín y los empacadores de Green Bay. Si bien, en ambos juegos el marcador fue apretado, una realidad es que fue gracias al trabajo defensivo que los de la bahía se mantuvieron en la pelea en cada partido. Otra de sus puntos fuertes será el factor motivacional. San Francisco viene con un ritmo de juego importante, ya que desde las últimas semanas de campaña regular han lidiado con juegos de matar o morir. Rams, Vaqueros y Packers, todos implicaban eliminación directa.

CONFERENCIA AMERICANA

Parece el duelo más desbalanceado, el campeón de la división oeste por sexto año consecutivo con un récord de 12-5 se mide al campeón de la división norte con 10-7 en campaña regular. Los Bengalíes de Cincinnati parten como las víctimas ante unos Jefes de Kansas City que disputarán su cuarta final de conferencia seguida y buscarán su tercer Superbowl consecutivo.

KANSAS CITY

FORTALEZAS: A pesar de haber empezado bastante floja la campaña regular, el equipo dirigido por Andy Reid encontró su mejor forma hacia finales de la temporada. Su ataque se ha visto fortalecido en relación a diversidad de armas con las que cuenta Patrick Mahomes: Tyreek Hill, Travis Kelce Clyde Edwards-Helaire y Mecole Hardman. Para muestra lo que le hicieron a la mejor defensa de la liga, como lo era Buffalo, a quienes les anotaron 42 puntos. Otro par de fortalezas que encontramos con Kansas son: la localía, es un estadio que realmente hace sentir presión al equipo rival y la experiencia del equipo, ya que dominan su forma de juego y han estado en esta etapa varios años seguidos.

DEBILIDADES: Realmente son pocas las que se le ven a los Jefes, pero me iría por dos: su defensiva secundaria dejó muchos espacios frente a Buffalo y por ello los cazaron con pases de más de 20 yardas para anotación, poniendo a su equipo contra las cuerdas en más de una ocasión. Así que deberán corregir esas pifias, ya que el ataque aéreo de Cincinnati les hará pasar un mal rato. Y por otro lado, su pateador Harrison Butker, despertó muchas dudas en la ronda divisional al errar un gol de campo y un punto extra, lo que complico muchísimo el pase de Kansas a la final de conferencia. Es cierto, anotó el empate con máxima presión, pero todas sus patadas mostraron poca precisión.

CINCINNATI

FORTALEZAS: La juventud y su ataque aéreo son las dos grandes virtudes con los que cuenta el equipo campeón del norte de la americana. Joe Burrow ha tenido un impacto inmediato en la liga con apenas 2 años como profesional y 25 de edad. Gracias a su gran desempeño, pasaron del fondo de su división a ser los líderes de ella en apenas un año. Acompañado de Ja´Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd, lograron quitar de la institución la racha de 31 años sin ganar en playoff. Por otro lado, si su juventud les permite jugar sin complejos, podrían poner en aprietos a la defensiva de Kansas City.

DEBILIDADES: Podrían ser muchas, pero por algo se mantienen vivos en playoffs. Su línea ofensiva deja muy desprotegido a Joe Burrow, lo que lo convirtió en mariscal de campo más capturado de la liga y en la ronda divisional lo pusieron en el piso en 9 ocasiones. Burrow sabe escapar de la presión rival, pero no podría hacerlo si lo llegan a lastimar. Si bien mencionaba que la juventud les podría jugar a favor, también les podría pesar la falta de experiencia en juegos de este calibre, pero nadie les puede quitar la ilusión de llegar a un super domingo.