Como ya hemos informado durante la tarde del miércoles 3 de agosto, se registró un accidente minero en la región carbonífera de la entidad, cuando un grupo de mineros quedó atrapado en el interior del pozo de carbón El Pinabete, que se localiza en Villa de Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas, Coahuila. Conforme a las primeras investigaciones, se dio a conocer que se presentó un desborde en el pozo de carbón, donde quedaron al menos nueve personas atrapadas. Además de referirse que un minero identificado como Raymundo “N”, de 33 años, logró salir por otro pozo ubicado a 100 metros de distancia.
Fue Raymundo quien informó que el pozo donde se registró el citado accidente, tiene 50 metros de profundidad y el agua llega a 30 metros. Cabe mencionar que el citado pozo El Pinabete se localiza sobre Rivera del Río y Camino Las Conchas, en la población ya mencionada.
Los hechos ocurrieron a las 13:35 horas de de la fecha mencionada, según dieron a conocer las autoridades Federales y del Estado de Coahuila en un comunicado conjunto emitidas cinco horas y media después de registrarse el incidente; dando a conocer que se iniciaron los trabajos de rescate.
Previamente, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, lamentó el accidente y dio a conocer que, dio instrucciones al Secretario de Gobierno, a la Secretaria del Trabajo y le pidió al Fiscal General del Estado (FGE), presentarse de manera inmediata en el lugar.
“Primero para priorizar el rescate de las personas atrapadas, y segundo para dar fe de los hechos ocurridos y ayudar a integrar las carpetas de investigación correspondientes a la Federación”, se pudo leer en un primer comunicado.