Pertenecer al pool de prensa de la Presidencia de la República era un honor, ya que acompañar al presidente en sus giras, no cualquiera podía integrar ese pool. Primeramente, era el profesionalismo y la presentación (siempre de traje) aunque fueras un laboratorista y de campaña cuando salías a giras.
Antes de la era moderna cibernética, era tomar las fotografías con rollos de 36 exposiciones, se ponían en un sobre documentando Del evento y se entregaban a un propio para que se fuera al aeropuerto.

Pool de prensa con Luis Echeverría Álvarez
Ahí lo esperaba en avión pequeño, le decíamos el “topo gigio” esta persona le decíamos el “sha” porque estaba el avión a su disposición a cualquier hora llevando el material a la ciudad de México en donde lo esperaba un motociclista que era el encargado de distribuir los envíos a los diferentes medios que en esa época eran pocos y otro motociclista se llevaba el material a los pinos en donde estaban los laboratorios de presidencia para su revelado e impresión y hacer el boletín oficial para distribuirlo a los medios al día siguiente.
Este personaje se regresaba al lugar de la gira llevando los periódicos con las notas que habían salido respecto a y así era el acontecer de las famosas giras presidenciales. En los eventos en la ciudad era obligatorio salir de traje porque era la imagen que daba la presidencia.



