Inicio COLUMNISTAS «EL FILÓSOFO DE SAN JACINTO»/Lucy Ramírez de Hernández

«EL FILÓSOFO DE SAN JACINTO»/Lucy Ramírez de Hernández

140
0

Desde los años 80 tengo el gusto de conocer al profesor y pastor Jonás Valenzuela Torres y a su esposa Lupita; empezábamos un camino maravilloso al lado de quien hiciera de nosotros evangelizadores y misioneros: Don Fernando Fuentes Cerda, su querida esposa Socorro y sus hijos, Fernando, Mony, Verónica.

El Profr. Fernando Fuentes Cerda, creó el grupo de evangelización Amistad Cristiana de la Laguna.

Corrían los años 80 cuándo por primera vez vi a mi maestro de música de la Secundaria Técnica 195 de Gómez Palacio hoy EST 26, dar una conferencia magistral en relación a Jesucristo, en ese tiempo muchos laguneros tuvimos un encuentro personal con quién viniera a dar sentido a nuestra vida Cristo Jesús, entre ellos el profesor Jonás Valenzuela y su esposa Lupita, quienes se convirtieron en pastores de Amistad en Gómez Palacio.

Tuve el gusto de tratarlos y de ser también parte de su rebaño.

El 3 de diciembre voy presentar su libro escrito y narrado de una forma extraordinaria, el titulo del mismo es «‘El filósofo de San Jacinto» créanme es una delicia, lo recomiendo, leer y disfrutar a un escritor y a un periodista lagunero como él es motivarte.

El Profr. Jonás Valenzuela Torres trabajó en el Periódico La Opinión, muy reconocido en la Comarca Lagunera, y escribió este libro extraordinario el cual recomiendo.

Por otra parte y de una forma especial reconozco la labor realizada por Lupita su esposa y mi muy querida amiga.

¡Pastores Enhorabuena que sigan muchos años Cristicos de evangelización y vida para la Comarca Lagunera!

Recomiendo verdaderamente esta narrativa que hace el Pastor y mi amigo Jonás, de personajes reales que vivieron en San Jacinto y a los cuales se da a la tarea de desempolvar sus memorias y darnos a conocer un poquito de los fantásticos y maravillosos seres humanos que tenemos en la Comarca Lagunera en esta ocasión le tocó a San Jacinto, esperemos que más adelante nos siga deleitando con sus narrativas y con la experiencia en Cristo qué es mucha y basta en este gran matrimonio.

¡Enhorabuena queridos pastores Jonás y Lupita Valenzuela!