El mítico 𝟑𝟒, fue retirado y homenajeado en Dodger Stadium. Los Ángeles Dodgers retiraron el número 34 de Fernando Valenzuela el viernes 11 de agosto del 2023, antes de recibir a los Colorados Rokies. El número estaba podado en el césped del jardín central y pintado de blanco en la parte posterior del montículo.
Fernando Valenzuela dio un discurso y saluda a la multitud.
«Es algo muy emotivo», dijo Valenzuela en una sala repleta de periodistas, de medios en inglés y español, antes de la ceremonia. «Jamás lo esperé».
Orel Hershiser, otro pitcher retirado de los Dodgers y actual comentarista, así como el dominicano Manny Mota, quien también jugó alguna vez con Los Ángeles, retiraron una tela azul para revelar el número de Valenzuela en la fachada de la terraza del graderío.
Los fanáticos, algunos de los cuales acudieron con sombreros de charro, se pusieron de pie para ovacionar la develación, junto con los hijos y nietos de Valenzuela, quien tomó la mano de su esposa Linda mientras ambos caminaban por la raya del jardín izquierdo para mirar el acto.
Más temprano, un mariachi tocó música mexicana, cuando Valenzuela apareció en la cueva y ocupó un estrado frente al montículo.
Gracias Fernando Valenzuela «El toro» por poner a México en todo lo alto en la gran carpa y hacernos sentir orgullosos
¡Muchas felicidades!