TEMA: Reinstalación del Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico de Lerdo
LUGAR: Salón Azul de la presidencia municipal de Lerdo.
DATOS DE INTERÉS:
• Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Secretaría de Recursos naturales y Medio Ambiente del gobierno del Estado de Durango (SRNyMA), se dieron cita para la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Lerdo.
• El comité es el responsable de la toma de decisiones para la instrumentación de las acciones, procedimientos, estrategias y programas del proceso de Ordenamiento Ecológico, y lo integran las autoridades y miembros determinados en el Convenio de Coordinación respectivo con los tres órdenes de gobierno, mismo que data del 2010.
• El propósito principal es analizar el ordenamiento territorial vigente para su actualización.
• Se analiza no solo el aspecto ambiental, sino también social, productivo y económico acordes a la visión de desarrollo municipal que se tenga.
• Funciones del Comité:
- Fomentar la transversalidad
- Supervisar al consultor
- Analizar la congruencia del Programa de Ordenamiento Ecológico (POE) con el Plan Director Urbano (PDU)
- Verificar el cumplimiento del marco legal
- Revisar los productos del Ordenamiento Ecológico
- Aportar información sobre planes y proyectos de desarrollo
• Como parte de la orden del día se tomó la protesta a los miembros del Comité.
• El Comité garantiza el cumplimiento del marco normativo estipulado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
PARTICIPANTES:
• En representación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente estuvo Adán Alvarez Haros, Jefe de Ordenamiento Ecológico y Áreas Naturales Protegidas.
• Representante de la oficina de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT)
• Funcionarios municipales,
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